Certificado digital SENA virtual

Para poder descargar el certificado digital del SENA, basta con tener el número de documento a la mano y seguir unos sencillos pasos que se explicarán a continuación, tenga en cuenta que esta opción se encuentra habilitada en dos plataformas distintas del SENA.

Requisitos para descargar el certificado del SENA virtual

Para obtener el certificado del curso virtual tendrá que esperar un tiempo mientras es generado el código junto con el número de registro que se asignará con el certificado, aunque sino tiene el código y quiere descargarlo, también puede realizar el proceso con el número de documento.

Tenga en cuenta que todos los certificados contienen:

  1. Tipo de certificado.
  2. Nombre del programa al que se inscribió.
  3. Fecha de certificación.
  4. Estado de la certificación.
  5. Estado del aprendiz.

¿Dónde consultar y descargar el certificado digital SENA?

Para realizar la consulta de los certificados del SENA podrá ingresar a este link y realizar el proceso de forma rápida y fácil, al hacer clic será redireccionado a la página oficial del SENA SOFIA PLUS.

certificado digital sena
Formulario descargar certificado digital SENA

Imprimir el certificado virtual SENA

Al poder consultar los certificados podrá escoger cuál certificado comprobar o imprimirlo, en él podrá visualizar la sede del SENA donde se culminó el curso virtual, el pontaje que obtuvo durante el curso, de acuerdo a esa calificación podrá conocer si paso el curso o reprobó, hay que tener en cuenta que el diploma se podrá descargar siempre y cuando se haya pasado el curso realizado.

certificado digital virtual sena

¿Qué necesito para inscribirme en un curso virtual del SENA?

El servicio nacional de aprendizaje SENA les ofrece a los interesados en realizar cursos virtuales totalmente gratuitos, para poder acceder a un curso necesitará de una computadora y acceso a internet tendrá que acceder al portal oficial haciendo clic aquí.

En el portal podrá escoger el curso que más le guste, recuerde que los cursos virtuales del SENA tienen una duración de 4 semanas, en donde contará con la guía de un tutor y al final del curso se generara el certificado.

carreras sena
Cursos sena

 

Deja un comentario