¿Cómo ingresar a Medimás EPS en línea?

Medimás EPS en línea es la plataforma que utilizan los usuarios de la EPS Medimás para que sus usuarios afiliados bien sea al régimen contributivo o al régimen subsidiado puedan realizar algunos trámites tales como la solicitud de sus citas médicas o la expedición de sus certificados.

Cabe resaltar que es de suma importancia que cada usuario afiliado realice su registro en Medimás EPS en línea con el propósito de que pueda llevar a cabo todos los trámites requeridos, además de ser un requisito primordial al momento de solicitar una cita médica o un certificado y lo mejor de todo es que lo puede realizar desde la comodidad de su casa.

Pasos para registrarse en Medimás EPS en línea

Para que un usuario afiliado a la EPS Medimás pueda realizar sus trámites en línea como la solicitud de citas médicas o la expedición de sus certificados debe registrarse en la respectiva plataforma, llevando a cabo estrictamente los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal de Medimás EPS en línea por medio de este enlace.
  2. Haga clic en la opción “Regístrese aquí” y lea detenidamente los términos y condiciones.
  3. Digite los datos solicitados, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, correo electrónico y fecha de nacimiento, haga clic en el recuadro “No soy un robot” y posteriormente seleccione “Consultar”.
  4. Verifique sus datos de acceso en el correo electrónico registrado.

COMO INGRESAR A MEDIMAS EPS EN LINEA

De esta manera quedará registrado en Medimás EPS en línea y posteriormente podrá acceder a la respectiva plataforma para solicitar sus citas médicas o la expedición de sus certificados sin la necesidad de tener que realizar largas filas en los puntos de atención presencial.

¿Cómo solicitar citas médicas en Medimás EPS en línea?

Una vez haya obtenido los datos de acceso a Medimás EPS en línea podrá ingresar desde el enlace expuesto anteriormente, debe diligenciar todos los campos requeridos para que el sistema reciba y confirme la solicitud, esto se lleva a cabo cumpliendo estrictamente los siguientes pasos:

  1. Digite el usuario y la contraseña con los cuales realizo el registro en la plataforma.
  2. Haga clic en el recuadro “No soy un robot” y posteriormente en “Ingresar”.
  3. Diríjase a la pestaña “Pedir cita”.
  4. Seleccione la región a la que pertenece e IPS de la que va a hacer uso.
  5. Elija el especialista con el que desea su cita médica y la fecha para la atención.

Cabe resaltar que usted puede modificar la fecha en la que desea asistir a la cita médica o de lo contrario puede cancelarla definitivamente sin ningún problema ni costo adicional. Además, es importante hacerle saber que no solamente puede solicitar citas médicas con especialistas, sino que también está la opción de consultas por medicina general.

Este es un proceso bastante sencillo pues al momento de solicitar una cita médica seguramente no va a tener ningún problema, sin embargo, en caso de tenerlo puede dirigirse al asesor virtual Medimás quien le aclarará sus dudas, pues este cuenta con una atención personalizada para cada afiliado a la entidad que presente inconvenientes al momento de usar sus servicios virtuales.

Verificación de autorizaciones en Medimás EPS en línea

Para hacer uso de este servicio lo que debe hacer es ingresar al enlace expuesto anteriormente, digitar su usuario y su contraseña, dirigirse a “Solicitud de Autorizaciones Plan de Beneficios en Salud”, adjuntar los documentos solicitados y finalmente hacer clic en guardar, de este modo quedará registrada su solicitud y podrá verificar sus autorizaciones en cualquier momento.

Actualización de datos en Medimás EPS en línea

Todos los usuarios afiliados a la EPS Medimás deben actualizar sus datos constantemente debido a que es necesario para que no se presente ningún inconveniente al momento de solicitar sus servicios, pero no se preocupe pues este es un proceso bastante sencillo y rápido que puede realizar desde la comodidad de su casa, solo bastará con hacer una llamada telefónica a la línea de atención nacional o puede hacerlo comunicándose directamente con la línea local de su municipio.

¿Cómo descargar el certificado de afiliación en Medimás EPS en línea?

El certificado de afiliación a EPS es un documento que certifica su inscripción a los servicios de salud, bien sea pertenecientes al régimen contributivo o subsidiado, por ello en este apartado se explicará como obtenerlo tan solo siguiendo estrictamente los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal de Medimás EPS en línea por medio del enlace expuesto anteriormente.
  2. Digite el usuario y la contraseña con los cuales se registró en la plataforma.
  3. Haga clic sobre el recuadro “No soy un robot” y posteriormente en “Ingresar”.
  4. Ubique el apartado “Consultas, descargas y PQRS” en la parte inferior del portal.
  5. Seleccione la opción “Solicitud de certificación de afiliación”.
  6. En la nueva pestaña que el sistema abrirá, seleccione “Certificado de afiliación” y haga clic sobre esta opción para proceder a descargarlo.
  7. Finalmente, el sistema se encargará de realizar la respectiva descarga del certificado de afiliación a la EPS Medimás totalmente digitalizado en formato PDF, el cual podrá ser guardado en su dispositivo electrónico para ser usado cuando lo crea conveniente.

Líneas de atención de la EPS Medimás

  • Línea gratuita nacional 01 8000 120 777
  • Bogotá (+571) 651 0777

 

4 comentarios en «¿Cómo ingresar a Medimás EPS en línea?»

  1. Señores,
    MEDIMAS EPS

    Cordial saludo,

    Como afiliado que de su prestigiosa organización, comedidamente les solicito hacerme llegar el registro detallado de los pagos que les he realizado por concepto de salud(Con los recibos de pago), durante mi vida laboral. Dicha información, puede ser remitida a la Calle 34
    Agradeciendo la atención prestada.

    Responder

Deja un comentario