Comprobador de derechos

El comprobador de derechos es una plataforma creada para que los usuarios de Bogotá puedan verificar a que EPS pertenece o si son parte del régimen contributivo o subsidiado, si usted vive en otra ciudad esta consulta la podrá realizar en la página Fosyga de forma online.

Esta plataforma podrá informarle sobre los datos que a continuación se muestra:

  • Número consecutivo.
  • Información sobre afiliados al núcleo familiar.
  • Historial sobre sus afiliaciones o cambios.
  • Estado actual de afiliación de IPS o EPS.
  • Datos básicos acerca del afiliado.
  • Información detallada acerca del sisben.

¿Cómo realizar la consulta con el comprobador de derechos en línea?

La información que encontrará en esta plataforma tendrá que ser solo de uso personal, ya que en el momento de realizar la consulta tendrá que aceptar los términos que prohíben la divulgación de los datos que allí reposan.

  1. Para realizar esta consulta tendrá que entrar a la página oficial de comprobador de derechos PAI.
    comprobador de derechos
  2. El formulario que tendrá en pantalla, deberá diligenciarlo con pocos datos “no es necesario colocar su nombre o apellido”
  3. Esta plataforma brinda la opción de consultar solo con ficha del sisben o el número de cédula, seleccione el que sea de su utilidad.
  4. Haciendo el proceso anterior podrá dar clic en consultar.

Cada consulta realizada arrojará lo relacionado con su afiliación a EPS, ya que esta plataforma “Validador de derechos” es actualizada cada mes por BDUA.

Consultar afiliaciones EPS por medio de la línea telefónica

Además de la herramienta que tiene la secretaria de salud de Bogotá para que los usuarios del PAI puedan realizar las consultas de forma online, también habilitó el siguiente número: 3649090- extensión 9805 – 9807 para esta llamada tendrá que tener a la mano el número de identificación de la persona y seguir las instrucciones que el operador le brindará.

 

Deja un comentario