Consultar Ruaf Sispro con número de cédula

El Ruaf o Sispro es una plataforma perteneciente al Estado, la cual consolida las afiliaciones de cada persona a la EPS, fondo de pensión, ARL, caja de compensación y cesantías, para realizar el proceso de consulta solo necesita saber el número de identificación de la persona.

¿Cómo consultar y descargar el Ruaf Sispro?

Este proceso de consulta y descarga es bastante sencillo y rápido y lo puede realizar desde la comodidad de su casa, siguiendo estrictamente una serie de pasos que podrá conocer a continuación:

  1. Ingrese a la plataforma desde este enlace.
  2. Lea detenidamente los términos de uso, haga clic en “Acepto” y luego en “Enviar”.consultar ruaf sispro
  3. Seleccione el tipo de documento, digite el número de identificación y finalmente la fecha de expedición, luego haga clic en “Consultar”.

Posteriormente podrá visualizar todo el consolidado de afiliaciones de la persona, cabe resaltar que la información tarda aproximadamente quince días en actualizarse, es decir, que una vez usted realice una afiliación, esta no le aparecerá de inmediato dentro del consolidado, sino que debe esperar el tiempo adecuado para que la plataforma actualice la información y así poder visualizar la afiliación correspondiente.

Descarga del certificado Ruaf Sispro

Luego de haber realizado el proceso de consulta, siguiendo estrictamente cada uno de los pasos, podrá descargar el consolidado de afiliaciones de manera bastante sencilla, pues solo basta en hacer clic en la opción “Exportar a PDF”, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Luego debe dar clic derecho sobre la imagen del certificado y seleccionar la opción “Guardar como”, escoger la carpeta donde desea que su archivo quede guardado y finalmente hacer clic en “Guardar” así quedará guardado en su dispositivo donde lo podrá visualizar cada vez que sea necesario.

consultar ruaf sispro

Registro en la plataforma Ruaf Sispro

En esta plataforma no es posible realizar un registro debido a que la información que allí se muestra es enviada directamente por cada entidad, por ende el usuario no debe registrar ninguna información, sino esperar el tiempo necesario a que la información sea cargada a la plataforma.

Medios de atención Ruaf Sispro

En caso de cualquier inquietud que se le presente al momento de realizar el proceso de consulta del consolidado de afiliaciones de Ruaf Sispro puede comunicarse a cualquiera de los siguientes canales de atención:

  • Centro de atención presencial: Carrera 13 No. 32-76 piso 1, Bogotá.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Conmutador: (57-1) 330 5000
  • Central de fax: (57-1) 330 5050
  • Centro de contacto telefónico: (57-1) 589 3750
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea gratuita nacional: 018000960020

 

Deja un comentario