Consulta de Comparendos Barranquilla – Tránsito y Simit

Si su deseo es consultar la información de comparendos, multas e infracciones impuestas en Barranquilla lo podrá realizar por medio de la cédula de ciudadanía o el número de la placa, gracias a la alcaldía junto a la secretaria de movilidad barranquilla y seguridad vial, se habilitó una plataforma que podrá ser usada por cualquier persona y necesite tener el conocimiento de sus infracciones impuestas.

¿Cómo realizar la consulta de comparendos en Barranquilla?

Por medio de la página oficial podrá realizar esta consulta de forma rápida y segura, solo debe tener en cuenta los requisitos que se le soliciten en el momento de estar realizando su consulta y de esta forma poder obtener los resultados esperados.

A continuación, se expondrá el paso por paso para realizar este proceso de la mejor forma:

  1. Entrar a la página oficial y seleccionar el método de consulta.
  2. Si escogió por cédula tendrá que diligenciar el número de la persona dueña del vehículo y continuar haciendo clic en consultar.comparendos barranquilla
  3. Si escogió consulta por medio de la placa digite el número de la placa a verificar.

En cualquiera de estas dos consultas podrá encontrar todo lo relacionado con multas e infracciones impuestas, el valor a pagar, fecha y estado del comparendo, pero si sus multas son de fechas anteriores a 2009 tendrá que realizar este proceso con la ayuda de un asesor en la secretaria distrital de tránsito y seguridad vial sede americano.

Consultar multas por medio del SIMIT.

¿Cómo puedo pagar los comparendos Barranquilla en línea?

Para poder realizar este trámite tendrá que estar en la plataforma virtual y gestionar el pago por medio de este enlace:

  • Ingrese al portal de la secretaría de tránsito de Barranquilla desde aquí.
  • Tendrá que seccionar la casilla pagos de multa y acuerdos de pago.pago comparendos barranquilla
  • En esta pare tendrá que escoger si desea pagar entre multas, resoluciones morosas y acuerdos de pago.
  • En caso de pagar las infracciones en Barranquilla, seleccione la primera opción.
  • Tendrá que verificar sus datos y podrá continuar en el sistema, escoger el tipo de documento, digitar el número del mismo y continuar.
  • Si tiene multas pendientes asociadas al documento que ingreso anteriormente tendrá que seccionar el botón PSE y proceder a realizar el pago.

 

Deja un comentario