Consultar certificado de alturas

Hoy en día el certificado de alturas es muy indispensable para aquellas empresas que quieran contratar personal para realizar esta clase de trabajo, por esta razón es de suma importancia poder validar este tipo de certificados, puesto que, si no se valida y el trabajador no tiene el certificado legal, el contratante podría verse obligado a cubrir el accidente que pueda tener el trabajador.

Hoy en día poder hacer este tipo de verificación por parte del empleador es muy fácil, existe una plataforma con la cual podrá corroborar que una persona es apta para realizar este tipo de trabajos, y tener todo claro a la hora de realizar un contrato con el empleado y no tener dolores de cabeza más a delante.

Pasos para consultar el certificado de alturas

Para poder realizar este proceso de verificación solo basta con tener el número de cédula de la persona que figura en el certificado, podrá realizar el proceso de la siguiente forma:

  1. Hay que entra a la página oficial haciendo CLIC AQUÍ.
  2. En esta parte tendrá que escoger el tipo de documento y, digitar su número y hacer clic en el botón de consultar.

consultar el certificado de alturas

En la pantalla aparecerán todos los certificados asignados a la persona, si no aparece ningún certificado al nombre de la persona que se está consultando, quiere decir que no cuenta con un certificado legal vigente.

Esto no quiere decir que el trabajador falsificó su registro, la empresa donde realizó el curso  puede no ser legal o en su defecto no ha cargado los certificados en la página del Ministerio de Trabajo para ser verificados.

Hoy en día hay muchas empresas fraudulentas que no cuentan con los requisitos para certificar a las personas que quieren tener este tipo de documento y solo se encargan de estafar, por eso hay que verificar donde se realizan los cursos con el fin de saber si la empresa es legal.

¿Qué es el certificado de alturas?

El certificado de alturas es aquel documento que habilita a una persona para poder desempeñar trabajos asignados por la empresa basada en alturas, el cual tendrá un personal capacitado para poder realizar este tipo de trabajos.

Con este tipo de actividades el ministerio de trabajo ha regulado a través de la resolución 1409 de 2012 exigir el estricto cumplimiento  de la protección contra caídas, ya que con 1 metro y medio es riesgoso para la persona que está realizando el trabajo, por esta razón las empresas están en la obligación de prestar toda la seguridad a los empleados que realicen este de trabajo.

 

Deja un comentario