Consultar el puntaje del SISBEN 4

En Colombia se establece un programa denominado SISBEN el cual se creó para poder ayudar a las familias en vulnerabilidad, teniendo en cuenta que el puntaje del SISBEN no es un régimen ni otorga subsidios, pero si identifica, clasifica, y selecciona las familias para poder acceder a este subsidió otorgado por el gobierno nacional.

 ¿Cómo consultar puntaje o grupo SISBEN en línea?

El programa para mejorar el control en cuanto a las familias asignadas al programa anteriormente se clasificaba de 0 a 100, ahora para tener más control se identifica a las familias por grupos A, B, C Y D, de esta forma se podrá clasificar de forma más organizada en cuanto a la capacidad de ingresos y condiciones de vida.

categorías sisben

Ya en el momento de haberse realizado la encuesta tendrá un plazo de 72 horas para poder asignar un grupo en el sistema electrónico.


Por medio de este formulario podrá verificar el puntaje que ha obtenido o afiliación en el sistema DNP.

Herramienta virtual para consultar el puntaje SISBEN 4

Hoy en día tener a la mano esta herramienta virtual nos da la posibilidad de tener claro toda la información detallada de la persona que realiza la solicitud, debe tener en cuenta las recomendaciones para obtener un buen resultado.

  1. Por medio de este enlace podrá realizar la consulta.
    consulta puntaje sisben
  2. Seguir los pasos que en la imagen se muestra.
  3. En el momento de ingresar correctamente los datos solicitados por el cuestionario el sistema SISBEN arrojará su puntuación obtenida y la clasificación que obtuvo durante la visita.

Consulte los programas sociales Familias en acción y Colombia mayor.

 ¿Cómo descargar e imprimir el certificado SISBEN?

Los pasos para descargar el certificado del SISBEN 4 actualizado son:

  • En el momento de realizar la consulta tendrá en pantalla todo lo relacionado con el vínculo asociado, número inscrito y certificado de afiliación.

consulta puntaje sisben

  • En este certificado podrá encontrar datos como: municipio o departamento donde vive, nombres completos, fecha de inicio, datos de la residencia donde vive, estado de afiliación etc.

consulta puntaje sisben

  • Para proceder a realizar la descarga en la parte superior encontrará la opción de imprimir.
  • Después de dar en imprimir tendrá en pantalla un recuadro donde le explica el formato PDF, es muy importante tener la opción de guardar como PDF, diríjase a la parte inferior de su pantalla donde encontrará la casilla a seleccionar guardar.
  • Ya teniéndolo guardado realice el proceso de impresión señalando el modelo de la impresora, podrá escoger si a color o a blanco y negro, por último proceda a imprimir.

 

Deja un comentario