Cómo consultar Procrédito para saber si esta reportado

Hoy en día consultar Procrédito es muy sencillo, ya que tenemos a la mano una página web que nos suministrara la información deseada, podremos conocer el historial crediticio y si hemos sido reportados en la central de riesgo de manera positiva o negativa.

¿Qué es Procrédito?

Procrédito es una central de riesgo encargada de recolectar la información financiera y comercial de los ciudadanos para poder reportar de forma negativa a las personas que se encuentran en mora con sus obligaciones o de manera positiva a los que cumplan, Procrédito pertenece a FENALCO y aunque tiene su sede principal en Medellín, está diseñada para tener cobertura en todo Colombia.

¿Cómo consultar Procrédito gratis?

Esta plataforma no tiene un medio de consulta gratuita por internet, para este proceso tendrá que acercarse a unas de sus oficinas o realizar una carta y poder solicitar su estado de reporte, esta consulta se podrá realizar gratis solo una vez al mes.

¿Cómo consultar Procrédito por internet?

Procrédito habilitó un portal web donde los usuarios podrán verificar su estado de reporte sin ningún problema, solo hay que cancelar la suma de $ 10.700 para el 2021, que los podrá pagar en la plataforma con su tarjeta de crédito, débito o de forma presencial en efectivo.

Para realizar esta consulta tendrá que:

  1. Entrar a este enlace.
    procredito
    Consultar Procrédito online
  2. Escoger la opción.
  3. En esta parte tendrá que hacer un registro con sus datos personales.
  4. Le llegará un código a los dos medios que registró como celular y correo electrónico el cual tendrá que validar.
  5. Estando registrado dará clic en ingresar.
  6. En esta estancia encontrará todo lo detallado con su consulta y el valor a pagar $ 10.700 pesos colombianos.
  7. Ahora tendrá que validar un cuestionario muy sencillo y podrá tener la opción de pago.

Si su opción es pagar por medio online ya sea con tarjeta de crédito o por medio de cuenta bancaria, tendrá que dar clic en volver al comercio el cual le avisará que están procesando su estado de pago y se cargará su perfil de crédito.

Si su selección de pago es en efectivo o se le apagó el computador, podrá acceder al correo electrónico que registro anteriormente, se le enviará un enlace de su registro o en algunos casos tendrá que entrar a la página nuevamente.

Recuerde que esta plataforma anuncia a los usuarios que tendrá unas modificaciones donde el usuario podrá verificar el monto de endeudamiento y puntuación de la forma que Datacrédito lo hace.

Teléfonos y direcciones

  • Línea de atención Procrédito: 322 398 8771
  • Correo: procredito@fenalcoantioquia.com
  • Calle 50 # 42 – 54 lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Deja un comentario