Certificado de Medidas Correctivas Actualizado

El registro nacional de medidas correctivas, es un certificado que contiene los datos de las personas infractoras, dicho documento tiene la información detallada del incumplimiento de las normas de convivencia, por eso es importante cumplir, entender las leyes correspondientes para no pasar una situación desagradable y ser acreedor de una multa o infracción.

Descargar el certificado medidas correctivas

Son pocos los requisitos que se solicitan para poder descargar el certificado de medidas correctivas, tan solo son: Cédula de ciudadanía o, pasaporte o tener a la mano el comparando.

Los pasos para descargar los antecedentes de medidas correctivas RNMC son:

certificado nacional de medidas correctivas antecedentes
Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC
  • Ingresar los datos correctamente, recordar tener a la mano el número de expediente, cédula o comparando.
  • Seleccionar cómo se realizará la consulta dependiendo del documento que elija.
  • Podrá elegir distintas opciones dependiendo del tipo de persona, haciendo clic en el botón de validar funcionario o nuevo.
  • En este momento esperará unos segundos mientras la plataforma válida la información y poder obtener el resultado.
certificado nacional de medidas correctivas antecedentes
Resultado antecedentes medidas correctivas
  • Habiendo ingresado, podrá observar el certificado en pantalla y tendrá la opción de poder descargarlo e imprimirlo.

Esta consulta la puede realizar desde cualquier ordenador, desde el sitio web oficial y también desde un dispositivo móvil, también tiene la opción de descargar el antecedente desde el siguiente formulario.


En caso de perder la documentación tendrá que acercarse a las entidades correspondientes para obtener la ayuda que será suministrada por las autoridades correspondientes.

Sistema de registro de medidas correctivas RNMC

El sistema de registro es la base de datos que dispone la policía nacional de Colombia, donde son registradas todas las faltas a nivel nacional cometidas en el territorio, gracias a un sistema electrónico de bases de datos, la policía nacional tiene un registro detallado de los movimientos de cada persona que se consideran delictivos.

Contenido del certificado de medidas correctivas RNMC

En este certificado encontraremos fallas importantes, además de los datos personales y otros datos de interés, específicamente dentro del certificado se podrá observar:

  1. Las faltas cometidas al código nacional de convivencia.
  2. El nombre y apellido de las personas interesadas en realizarse la consulta de medidas correctivas.
  3. El número de identificación de la persona que está realizando la consulta de medidas correctivas.
  4. La sanción que es aplicada a la persona que cometió la falta.
  5. Encontramos la falta impuesta o si en algún momento se realizó la medida correctiva.

En caso de que la persona que está solicitando el certificado no haya tenido ninguna falta, en las normas de convivencia aparecerá el nombre completo y el número de cédula informando que no tiene ninguna falta por pagar.

Para qué nos sirve el certificado medidas correctivas

El objetivo del certificado de medidas correctivas es indicar a las autoridades si se cometió alguna falta o no, también es diligenciado para las personas que aspiran a cargos en entidades públicas y, además, son requeridos para renovar la matrícula mercantil.

Cómo cancelar las multas de medidas correctivas

Se puede cancelar en cualquier sede del Banco de occidente, para poder realizar este pago es recomendable que sea entre los primeros 5 días hábiles de lo contrario no recibirás el descuento del 5%.

Si la persona no tiene dinero, cuando se trata de las multas nivel 1 y 2 se tiene la opción de pagar con servicio comunitario, esta forma de pago solo se puede realizar en la ciudad de Bogotá y tardará solo 5 días hábiles.

Qué problemas puedo tener si no pago

El único problema que puede tener es la acumulación de intereses, se acumula cuando la multa lleva un mes sin ser pagada, además se perderá de los beneficios a los que pueda aplicar, adicionalmente, debe tener en cuenta que en los siguientes casos depende de este documento:

  1. Para poder ascender de puesto si su trabajo es funcionario público.
  2. Para poder renovar el salvoconducto.
  3. Para poder renovar el permiso mercantil y cámara y comercio.
  4. Para poder estudiar en una escuela de la fuerza pública.

Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la multa impuesta

Principalmente, lo que no hay que hacer es entablar conversaciones obscenas con los funcionarios públicos, si no está de acuerdo con la multa impuesta, solo debe indicar que hará uso del recurso de apelación, donde la información tendrá que ir remetida al inspector de policía, en un lapso de 24 horas.

Si usted recibió la multa, pero tuvo su altercado con la policía por su multa impuesta, tendrá que dirigirse a una entidad que tenga poder sobre estos casos, y esto tendrá un lapso de 3 días hábiles después de recibir la multa, cuando se realice esta diligencia se puede hacer una investigación de los hechos ocurridos y establecer si se anula o no.

 

Deja un comentario