Descargar Rut sin contraseña: Solución

Si necesita descargar el Rut sin contraseña, debe saber como primera medida que actualmente, si es posible, solo necesitas tener el número de cédula a la mano.

Pasos para descargar el RUT sin contraseña

Para descargar el RUT sin contraseña solo necesitarás ingresar a esta web y digitar tu número de documento, una copia de tu RUT será enviado al correo que tienes registrado, de este modo no necesitarás ni contraseña ni ningún otro dato, así que se deduce que los requisitos para descargar el RUT por este método solo son tres: Estar inscrito en el RUT, conocer el número de cédula y tener el correo actualizado.

Otras soluciones para descargar el RUT sin contraseña si no tienes el correo actualizado

Solución para obtener el RUT sin contraseña

No tener la contraseña de la DIAN se puede presentar cuando una persona olvida sus datos y no puede recuperar la contraseña, en este caso existe una opción rápida que es actualizar el correo por medio de una cita virtual, para realizar este procedimiento usted debe.

  • Ingrese a este enlace que lo llevará directamente al portal de la DIAN.
  • Ingrese todos los datos reales y haga clic en Agendar Cita, “tenga en cuenta que esta será una cita virtual y solo tendrá que enviar un correo con sus datos”.
  • En la pantalla actual, diríjase a la opción trámite, en donde debe seleccionar Quiosco virtual – Asistencia inscripción/actualización RUT en línea.
  • Ahora vaya a la sección calendario y elija el día en el que enviará la información requerida y luego la hora, como se indica en la siguiente imagen.
rut sin contraseña
Cita para poder descargar el rut sin tener contraseña en la DIAN
  • Una vez hecho lo anterior, deberá confirmar la cita haciendo clic en aceptar y debe tener en cuenta las siguientes observaciones para el envío de su documentación.

Como primera medida tome apunte sobre el día de la cita, cuando llegue el día, revise su correo electrónico en donde encontrará un enlace que dice Haga clic aquí para unirse a la reunión”, de este modo será atendido y un asesor de la DIAN le ayudará a cambiar su correo y contraseña para que pueda descargar la copia del RUT sin contraseña.

Cómo descargar una copia del RUT rápidamente.

Recuerde que adicional a lo anterior, es necesario que disponga de una imagen de la cédula por ambas caras en su computador para que sea enviada al asesor cuando la solicite.

 

Deja un comentario