Descargar SOAT seguros Mundial

Descargar el SOAT seguros Mundial es muy sencillo, solo ingresando a la página oficial podrá realizar el proceso y tendrá una copia en su móvil o computadora, solo basta con seguir los pasos que a continuación ponemos a su disposición:

¿Cómo realizar la descarga del SOAT seguros Mundial por internet?

Para descargar la copia del seguro tendrá que verificar que esté en la página oficial y poder diligenciar la descarga sin problemas:

  1. Entrar a la página oficial haciendo clic aquí.
  2. En esta etapa solo tendrá que dar clic en la opción SOAT donde diligenciará un formulario con un número de 8 dígitos que aparece en la póliza de seguros, número de cédula y por último el número de la placa del vehículo, seleccione “no soy un robot” y podrá continuar con la opción consultar.
descargar soat seguros mundial
Formulario descarga soat seguros mundial

Verificación del SOAT por medio del RUNT

Debe recordar que actualmente el SOAT no puede ser solicitado por medio físico, esto quiere decir que las autoridades deberán verificar el SOAT por medio del RUNT, por esta razón es indispensable que usted realice la consulta de su SOAT por medio del RUNT por placa.

Pasos para consultar el RUNT por placa.

Beneficios del SOAT seguros Mundial

Este seguro ofrece la cobertura en accidentes de tránsito como: Lesiones, fallecimiento de conductores, pasajeros o peatones que se encuentren implicados, a continuación se explican los beneficios otorgados en cuanto a lo mencionado:

  • Por fallecimiento los beneficiados recibirán 750 salarios mínimos diarios vigentes de la persona que fallezca.
  • Este seguro otorga 10 salarios mínimos diarios legales para transporte desde el sitio donde se realizó el accidente hasta el hospital que lo atenderá.
  • Para atención médica se entregarán 800 salarios mínimos diarios vigentes.
  • Si alguna persona implicada en este accidente queda con incapacidad permanente tendrá 180 salarios mínimos diarios vigentes de compensación.

¿Por qué es importante descargar el SOAT seguros Mundial?

En Colombia hoy en día se utiliza un sistema para realizar esta consulta de forma digital y por esta razón no es necesario disponer del SOAT físico.

No tener el SOAT podrá incurrir en una falta y podrá llevarlo a tener una infracción de tránsito que será de 30 salarios mínimos y se procederá a la inmovilización del vehículo.

 

Deja un comentario