Formulario ingreso solidario DNP

El ingreso solidario es un programa creado por el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables del país, para el año 2021 este subsidio es de $ 160.000 pesos colombianos, para recibir este beneficio tendrá que ser verificado si fue seleccionado por la lista de priorización creada por el gobierno, la cual se realizó con base al puntaje del sisbén y los datos recopilados de otros programas como familias en acción y adulto mayor.

Ingreso solidario formulario

Para realizar este proceso tendrá que diligenciar un cuestionario, los pasos son los siguientes:

  1. Entrar a la página oficial haciendo clic en este enlace.
  2. En esta página encontrará un formulario el cual debe diligenciar con sus datos personales.
  3. En el momento de digitar los datos correctamente en el formulario, podrá verificar el resultado de la consulta, si es o no beneficiario.

Consultar si soy beneficiario al ingreso solidario por medio de la cédula

En este proceso hay dos formas de consultar si es beneficiario del ingreso solidario, una es la mencionada anteriormente y a continuación se explicará la forma donde podrá realizar el proceso de verificación por cédula, de este modo también conocerá donde puede cobrar la entrega.

  • Se puede realizar por medio de Bancolombia el cual tendrá que ingresar a la página oficial.
  • Por medio de Daviplata el cual podrá verificar en este enlace.
  • Por medio de Movii lo podrá realizar dando clic en este enlace.
  • Por el Banco W lo podrá ejecutar por medio de este enlace.

Recuerde que en todas estas entidades podrá verificar donde se le será pagado su ingreso solidario, pero si usted no tiene una cuenta bancaria tendrá que realizar un proceso para los beneficiarios no bancarizados.

Sisben ingreso solidario ¿cómo funciona?

Las únicas personas que podrán acceder a este beneficio del gobierno son las que están estipuladas en el sisben con la categoría A, es decir, extrema pobreza, pero también se tendrán en cuenta las personas que se encuentran en otros subsidios como Colombia mayor, familias en acción y jóvenes en acción.

¿Cómo registrarse en el ingreso solidario?

Este registro es imposible de realizar por una persona, por la sencilla razón que solo el gobierno nacional de Colombia escoge a las personas que estarán beneficiadas por medio del sisben.

 

Deja un comentario