Fosyga Sisbén: Consulta afiliación

Realizar la consulta del Fosyga Sisbén es un proceso bastante sencillo para realizar dicha consulta lo único que se necesita es tener el tipo y número de documento de la persona sobre la cual se va a realizar la consulta, cabe resaltar que el trámite se realiza por medio de una plataforma gratuita puesta a disposición por el Gobierno.

Consultar Fosyga Sisbén actualizado

Mediante este proceso podrá consultar cuál es la entidad prestadora de salud que lo atiende bajo el régimen subsidiado, es decir, la EPS que lo atiende de manera subsidiada, por otro lado, si desea consultar cuál es su clasificación o puntaje en el Sisbén, deberá realizar una consulta separada la cual se explica en este artículo.

Pasos para consultar el fosyga afiliación al sisbén

El proceso consiste en realizar los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página web ADRES – FOSYGA, que es la página oficial.
  • Seleccione el tipo de documento y número, luego haga en no soy un robot y finalmente, de clic sobre Consultar.
  • Si no aparece en pantalla el resultado de la consulta, dijese en la parte superior de la pantalla y haga clic sobre el icono con la equis roja, luego haga clic en permitir y posteriormente sobre el botón listo, como se muestra en la siguiente imagen.
como ver los resultados del fosyga
Ver Fosyga Sisbén

También tiene la opción de realizar la consulta por medio de este sitio web, en el siguiente formulario.

Cuando realice la consulta podrá ver la Entidad Promotora de Salud o sisbén a la que debe asistir, como se muestra en la siguiente imagen.

ver fosyga sisbén con cédula

¿Qué hacer en caso de no aparecer en ningún Sisbén o EPS?

Cuando no se encuentre vinculado alguna entidad, pueden ocurrir dos situaciones:

  1. Esta plataforma funciona con una base de datos llamada BDUA, la cual se actualiza aproximadamente cada 15 días, es posible que no vea su afiliación porque aún no ha pasado este tiempo desde que se vinculó a una entidad promotora de salud.
  2. Nunca ha estado afiliado a una EPS o no es beneficiario del sisbén, en este caso debe dirigirse a las oficinas del sisbén para que le sea solucionado su problema.

Descargue aquí el certificado del sisbén y consulte su puntaje

[WPCR_INSERT]

 

Deja un comentario