¿Qué Bancos realizan préstamos a reportados?

Antes de saber que bancos realizan este tipo de préstamos a reportados hay que tener en cuenta la capacidad de endeudamiento que se tenga a la hora de solicitar un préstamo también es un factor que influye, las entidades bancarias tendrán conocimiento de cuanto es su salario y calcularán el valor de la cuota máxima que pueda pagar.

La mayoría de los bancos optan por no realizar préstamos a personas reportadas, ya que eso indica que no son cumplidos con sus obligaciones o no cuentan con liquidez para realizar los pagos acordados.

Listado de bancos que realizan préstamos a reportados

A continuación, se nombran los bancos que brindan este tipo de préstamos a reportados:

  1. Banco de Bogotá: este banco cuenta con el préstamo por libranza, el cual recoge la cartera que se está debiendo, calcula el monto de las cuotas.
  2. Bancolombia: por medio de este banco tenemos la posibilidad de solicitar un préstamo por libranza el cual será deducido de su sueldo de nómina de forma automática, y podrá ser realizado desde $ 1.000.000.
  3. Banco caja social: este banco tiene la opción de prestar a empleados públicos, privados y pensionados el cual será de una tasa de interés baja y tendrán un plazo de pago de 6 meses hasta 84 meses.
  4. BBVA: este banco brinda la oportunidad de realizar este tipo de préstamos sin pago anticipado, lo podrá solicitar con un monto de $600.000 con cuotas fijas que podrá dividir a su gusto, el plazo es de 84 meses y hasta 108 meses para pensionados.

Entidades financieras que brindan préstamos para personas reportadas

Además de los bancos existen entidades las cuales hacen préstamos a reportados, este proceso se realiza en línea y podrá verificar si es aceptado o no sin importar el reporte en las centrales de riesgo.

  1. Rapicredit: es una entidad que realiza este tipo de préstamos a personas reportadas, en esta entidad podrá realizar la solicitud de crédito por $ 750.000 pesos colombianos y tendrá que ser pagado en menos de 60 días.
  2. Credicity: esta entidad ofrece un servicio de préstamos a reportados el cual será de un monto de $ 100.000 hasta $ 800.000, cuenta con una tasa de interés autorizada por la superintendencia financiera, en el momento de realizar el pago será calificado de forma positiva ante las centrales de riesgo.
  3. Lineru: esta entidad realiza préstamos a personas reportadas en las centrales de riesgo, son 30 días para cancelar la deuda y solo se podrá obtener un monto de $ 150.000 hasta $ 900.000 pesos colombianos.

Las entidades y bancos que realizan esta clase de préstamos lo hacen para que las personas tengan una nueva oportunidad de mejorar su vida crediticia, ya que muchas de estas personas están reportadas por terceros.

 

Deja un comentario