Consulta RUNT por placa actualizado

El Runt por placa fue creado por el gobierno nacional para poder tener toda la información relacionada con el transporte en una sola entidad, con esta plataforma el usuario podrá verificar lo relacionado a su vehículo solo con el número de la placa, este medio es muy usado a la hora de realizar la compra de un vehículo y estar seguro de que todo se encuentra en orden.

¿Cómo consultar el Runt por placa?

Realizar este tipo de consulta es muy fácil, podrá digitar el número de la placa, el número del chasis o el nombre del propietario del vehículo, a continuación, se refleja paso por paso como realizar este proceso:

  1. Entrar a la página oficial para realizar esta consulta.
    runt por placa
    Formulario consulta Runt por placa
  2. En esta plataforma encontrará un formulario el cual debe ser diligenciado con los datos que se solicitan, número de placa, tipo y número de documento del propietario.
  3. Validará que no es un robot y dará clic en consultar información.

De este modo podrá ver toda la información del vehículo.

Consulte sus comparendos a nivel nacional con el Simit.

Información que se encuentra dentro de la consulta

Si su consulta fue realizada con éxito, así como se indicó anteriormente, podrá encontrar una nueva página que tendrá:

  • Información general del vehículo ya sea particular o de servicio público.
  • Encontrará datos técnicos como el peso y número de ejes.
  • El historial del SOAT dividido entre fechas y estado.
  • Información de blindaje si el vehículo lo requiere.
  • Certificado de la Dijin.
  • Certificado desintegración física.

Dentro del certificado del Runt podremos encontrar los siguientes apartados:

  • Multas e infracciones en el Runt: por medio de esta consulta podrá verificar las infracciones y multas como el lugar de la infracción, estado del pago de la multa, el valor de esta misma, fecha y hora para realizar el pago, las observaciones del agente y datos personales.
  • Paz y salvo con el Runt: en este certificado podrá encontrar el pago realizado de las multas y las que no ha cancelado que aparezcan en el sistema, debe recordar que si en su información encuentra una inconsistencia tendrá que acudir a una sede de tránsito de la ciudad donde vive y solicitar una actualización de sus datos.
  • Certificado de tradición y otras solicitudes: dentro de este formulario encontrará una serie de documentos, pero el que más se destaca es el certificado de tradición, para realizar ciertos tipos de diligencias tendrá que estar dispuesto a las condiciones impuestas por los funcionarios.

 

Deja un comentario